martes, 13 de marzo de 2012

Siempre el Mismo Dia (One Day)

Dos Personas, veinte años risas y lágrimas.


Esta pela es la historia de dos personas Emma (Anne Hathaway) y Dexter (Jim Sturgess), y como durante 20 años su relación de amistad evoluciona empezando el 15 de julio de 1988, día en que ambos se conocen recién graduados de la Universidad de Edinburgh en Escocia, hasta la actualidad. La premisa es bastante sencilla veremos cada 15 de julio durante un poco mas de 20 años de estas dos personas y todos los cambios que se dan en lo amoroso, económico y profesional en la vida de ambos protagonistas.

Lo bueno de esta manera de llevar el filme por parte del director Lone Scherfig, es que se percibe natural, parece el extracto de la vida de dos personas reales. Lo malo es que por respetar este  formato se salta quizás momentos importantes en la vida de ambos o bien en la vida de los personajes secundarios que no vemos porque simplemente sucedieron en otro día, quizás al día siguiente o quizás en otro momento de ese año. Esto ultimo resta impacto a algunas partes que pudieron ser mas relevantes, dramáticas o intensas, pero por otro lado le da mas importancia al big picture, que es la relación de casi una vida de Emma y Dexter y como va cambiando a lo largo del tiempo.

Las actuaciones son uno de los puntos fuertes de esta pela, ya que no hubiese habido forma de disfrutarla de no ser por la excelente química que tenían Jim y Anne en pantalla, uno se cree su relación de amistad y también los momentos románticos que hay entre ellos. Dexter es un chico popular, mujeriego y excentrico que quiere hacerse un lugar en la televisión, mientras que Emma es una chica timida, talentosa e inteligente que quiere convertirse en una escritora pero sus miedos se lo hacen difícil. Ambos son carismáticos y representan las emociones de los personajes muy bien, en especial Anne Hathaway que parece que nació para este rol. Uno disfruta tanto de verlos juntos, que cuando no lo están en pantalla el filme cae en la mediocridad y se vuelve aburrido por momentos, para al rato retomar el humor y la emocion que hay entre Emma y Dexter.

Finalmente es destacable la forma en que maquillaron a los actores para representar los mas de 20 años que pasan juntos, desde los cambios de peinado hasta la ropa de la época, para mi es tan bueno esto que no te distrae de la trama y los envejecen de una manera muy natural, a diferencia por poner un ejemplo de la ultima escena de Harry Potter 7.

Si te gustan las comedias románticas y los dramas esta película es definitivamente para ti, la química entre los personajes principales, sus diálogos y bromas llevan la pela por un buen camino haciéndote casi olvidar lo negativo que tiene la misma. A esto le sumo el final impactante que tiene y que inevitablemente te hace derramar alguna lágrima ya que es imposible que no te agraden los personajes principales o te identifiques con alguna de sus situaciones.

Actuación = 8

Entretenimiento = 6.5

Argumento = 6

Dirección = 8

Visuales = 6.5

Calificación = 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada